top of page
44.png

Única formación de Sādhanā Yoga Tántrico en 2024

Tantra Hatha Yoga

CICLO I YOGA TÁNTRICO

unnamed.png

¡Hola!

 

Soy Eva Espeita,

 

Este año 2024 te ofrezco esta única sādhanā de Yoga Tántrico de este curso, así que si estabas interesad@ en practicar y aprender conmigo sobre el Tantra Post Clásico esta será tu última oportunidad :-) (hasta el año 2025).

 

Recuerda que es un formato de tan sólo una sesión al mes durante 5 meses (de Enero a Mayo) lo que permite una fácil integración de los conceptos durante todo el tiempo restante entre una sesión y otra (con videos y apuntes para que puedas repasar) ademas de tenerme siempre al alcance en tu móvil a través del whatsapp en el chat grupal a o a nivel personal durante el tiempo que dure la formación.

Dentro hay vacío, fuera hay vacío, como una vasija en el espacio, completamente llena internamente, completamente llena externamente, como un puchero en el océano” 

 

Haṭhayogapradīpikā (siglo XV dC)

Eva
Reproducir video

1.

Podrás asistir a toda la formación o sólo a los módulos que te interesen más, aunque la formación está pensada para ser vivida de forma completa y se va a comprender mejor si se asiste a todas las sesiones.

2.

 El tiempo de duración de las sesiones será más breve para que puedas organizar mejor tus sábados o seguir la sesión en diferido con más ligereza.

3.

Podrás acceder a todas las grabaciones de las sesiones hasta dos meses después de terminar el curso, lo que implica que tendrás todo el verano para completar cuestiones pendientes.

4.

Tendrás, como siempre, apuntes completos de las sesiones.

5.

Podrás acceder al tesoro del grupo de whatsapp para comunicarte conmigo y con el grupo.

6.

Y si lo necesitas puedes comunicarte conmigo siempre que quieras durante todo el curso para cuestiones que quieras tratar conmigo directamente.

unnamed (1).png
TANTRA HATHA YOGA
7ª Edición

 

Hasta nuestros días ha llegado el legado ancestral del Yoga en relación al cuerpo, implicando este paso por el tiempo, culturas y personas una transformación del mismo de maneras que pueden llegar a diferir completamente unas de otras, enriqueciendo o empobreciendo su esencia. En todo caso, en su formulación original, el Haṭha Yoga es un sistema de desarrollo integral del Ser Humano que abarca todos los aspectos de la existencia, desde lo más denso hasta lo mas sutil.

 

En un mundo en el que el Haṭha Yoga es el sistema de Yoga más practicado y conocido de la actualidad (aunque sea mayormente por su práctica de āsana) es necesario que se comprenda su origen, su sentido y su aplicación. Este curso llena un vacío que precisa ser llenado con urgencia, dado que mientras que se multiplican las formaciones de yoga, lo hacen de forma simultánea los malentendidos al respecto, donde el Haṭha Yoga aparece desprovisto de sus raíces y textos y acompañado por otros que representan más a otras tradiciones de yoga.

Este curso pretende, en un lenguaje común a todas y a todos, recuperar y transmitir las enseñanzas más antiguas del llamado HATHA YOGA, el Yoga del Equilibrio Interno (literalmente "Yoga de la Fuerza"), a través de los textos clásicos de la literatura del Haṭha Yoga (Haṭhayogapradīpikā, Gheraṇḍasaṁhitā y Śivasaṃhitā entre otros) en paralelo con el legado tradicional de los linajes de Tantra que nos preceden y en armonía con las aportaciones más recientes de las diferentes escuelas de Yoga de la actualidad y de la biomecánica (adaptando las técnicas a las necesidades de cada practicante).

 

La primera mención del Haṭha Yoga que se haya encontrado fue en un texto budista tántrico en relación a la sublimación de la energía sexual. No obstante, esta tradición ya había sido influenciada por el Tantra Shivaíta así como las prácticas físicas se fueron nutriendo de las austeridades de los ascetas renunciantes.