top of page
sol_blanco.png

Iniciación

19g.png
Diseño sin título-21.png

Inclinada desde niña a la espiritualidad y a las tradiciones ancestrales vinculadas al conocimiento trascendente, experimenté diversos estados de consciencia en mi niñez, adolescencia y juventud temprana, que finalmente pude enmarcar a través de los estudios que realicé sobre las diversas tradiciones meditativas del mundo. Concretamente en el año 2002, tras una profunda exploración y disposición pero de forma totalmente inesperada, experimenté un/él estado de “vacuidad” (denominado de diferentes maneras según las tradiciones) que transformó mi vida y mi visión del mundo para siempre, impulsándome a dedicarme de forma absoluta a la enseñanza espiritual como propósito de vida. 

 

Cuando esto sucedió llevaba unos meses practicando yoga oficialmente pero ya llevaba varios años dedicándome a mi propio laboratorio interior desde el estudio de las tradiciones herméticas de occidente así como del chamanismo desde diversos marcos de conocimiento y experiencia. Por otro lado, en el marco académico oficial y siendo una estudiante ejemplar, observé que claramente la universidad no me aportaba ninguna profundización en este "estudio del ser" así que decidí abandonar mis estudios "superiores" para poder seguir investigando en esta linea, a solas con mi "maestro interior" y con una brújula que simplemente marcaba la dirección, pero sin garantías ni conocimiento del mapa. 

 

Habiendo nacido en una familia culta pero muy humilde, no sólamente no tenía comprensión de qué iba a depararme este camino en lo "espiritual", sino que nada indicaba que pudiera valerme por mi misma en el mundo físico en ningún sentido a través de este camino. Era el momento clave de decidir "la profesión y los estudios" pero sentí que tenía que volcarme en ello, incluso sin contar con seguridad material. Tan grande era mi anhelo de comprender que en realidad en aquel momento cualquier riesgo me parecía poco. Y esta llamada del espíritu era real, pues algo me estaba esperando que el mundo necesitaba y que se convertiría en mi profesión y mi servicio: el yoga.

EVA_872.jpeg
sanscritogris.jpg
1.png

Yoga y Tantra

Me inicié en el Yoga en 2001 y comencé a enseñar en el año 2003, creando un sistema propio de enseñanza integrando varios métodos que he ido aprendiendo de grandes maestros y profesores. 

 

Me formé en el Yoga Integral de Satyananda de raíz tantrika (Bihar Yoga) durante diez años, en primer lugar con Chus Moreno (Mouna) y finalmente con Sw. Digambarananda (Danilo Hernández) a quien considero mi maestro, Sw. Nischalananda (con quien he co - enseñado en varias ocasiones) y Sw. Gyan Dharma (Dinamarca) en España, Gran Bretaña y China (donde lo acompañé como enseñante en Hong Kong). 

 

Fuí nombrada Sannyasin en 2011 a través de dikshâ (iniciación) por Swami Nishchalananda Saraswati (UK) discípulo y mano derecha de Swami Satyananda Saraswati (del linaje del famoso Swami Sivananda) bajo el nombre de “Swâmini Râdhânanda Saraswatî”. 

 

Exploré también otras visiones existentes y aproximaciones relevantes en el trabajo corporal durante muchos años, tanto tradicionales como modernas, orientales y occidentales, yoga y no yoga (Ashtanga Vinyasa Yoga, Iyengar, Anusara, Feldenkrais, Bones for Life, Kung - Fu, todo esto con profesores como Mark Stephens, Leslie Kaminoff, John Friend, Gustavo Ponce y entre otros).

sanscritorosa.jpg

Filosofía &estética & mística comparada

Comencé a investigar y a iniciarme en el mundo de la estética, filosofía, simbología y la mitología de la antigüedad desde la adolescencia a través de la enseñanza e influencia de mi hermana y docente de meditación, yoga y estética Marta Espeita, así como investigué varios sistemas de meditación, de misticismo y de magia de forma autodidacta que han surgido a lo largo de la historia a través de diferentes fuentes y maestros. 

 

Me he mantenido en contacto con el estudio académico de las tradiciones ancestrales cursando estudios en lengua sánscrita en la en la Universidad Complutense de Madrid con el profesor de filosofía Emilio García Buendía, asistiendo a varios cursos de Doctorado de Ciencias de las Religiones o estudiando en la plataforma internacional de estudios avanzados en filosofía del Yoga a cargo de Yogic Studies (USA) y de sus reconocidos profesores afiliados.

EVA_488.jpeg
EVA_286.jpeg
sanscritogris.jpg

Canto & Mantras

En la música mi aprendizaje fue autodidacta al principio y después dirigido, comenzando por el rock de minorías hasta el canto de mantras devocionales que me transmitió mi linea de maestros de Tantra especialmente en Gales (Inglaterra) donde se encuentra el Ashram de mi maestro Swami Nishchalanandada.

 

La música medieval europea que siemore había estado conmigo, llegó en forma de estudio académico con Paloma Gutiérrez del Arroyo, estudiando las primeras músicas de occidente y especializándome en en la obra de Hildegard Von Bingen.

 

También tuve la oportunidad de iniciarme en la música modal (griega y búlgara) con Efrén López, Svetanka Varimezova y Katarina Papalopoudou. Finalmente desemboqué en la tradición sonora de India, en primer lugar a través de Amelia Cuni en Berlín (Alemania) en 2013, dedicándome al estudio del dhrupad (la música clásica más antigua del norte de India) que consolidé con los hermanos Gundecha desde 2014 a 2019 en Bhopal (India) en un formato tradicional de enseñanza, así como en otras ciudades de India y paises de Europa.

 

También tuve la ocasión de aprender de uno de los últimos músicos de su generación, Rajsehkar Vyas en Udaipur (India) y estudié canto védico con Menaka Desikachar en Krishnamacharya Healing Fundation en Chennai (India), siendo iniciada también en la música baúl con Parvathy Baul en Ekathara Kalari en Kerala (India).

2.png
sanscritorosa.jpg

Docencia

En primer lugar comencé a enseñar en 2003 desde las propuestas de enseñanza pública de yoga para el ayuntamiento de Madrid, después en un famoso gimnasio de Madrid de 2004 a 2010, donde pude preparar el terreno para mi próximo proyecto (ya que tenía total libertad para la enseñanza) y finalmente en 2010 abrí mi propia escuela de yoga llamada AUSHADHI en el corazón de Madrid, que desde 2012 dirigí junto a mi hermana Marta Espeita hasta 2021. Todo esto me ha dado la oportunidad de enseñar personalmente a miles de personas, lo que aporta una  experiencia real que solo se puede conocer de esta forma, mano a mano con cada estudiante y sus necesidades.

 

En nuestra escuela y durante todos estos años, organizamos y trabajamos en múltiples eventos (tanto en ciudades com en espacios en la naturaleza en formato retiro) con maestros, profesores y artistas internacionales de la talla de Danilo Hernández (Swami Digambarananda), Swami Nishchalananda (UK) Swami Gyan Dharma (Dinamarca), Sesha - Iván Oliveros (Colombia), Gundecha brothers (India), Efrén López (España), Jorge Lozano (España) y muchos más...

 

En la actualidad, me estoy centrando en cuatro grandes pilares a la hora de enseñar: la enseñanza online en directo, los retiros presenciales en la naturaleza,los seminarios en diferentes ciudades del mundo, y la sesiones particulares (online y presenciales)

 

Más y más lo que ofrezco es especializado: supone una enseñanza de difícil acceso que yo misma transmito desde mi propio método, por lo que el formato online permite llegar a personas en todo el mundo realmente interesadas en su aprendizaje y autoestudio y para profesores de yoga que necesiten profundizar más allá de lo que han aprendido en sus cursos de formación de profesores. Así mismo, los retiros en la naturaleza son absolutamente necesarios, ya que es la forma más poderosa y directa de conectar con la enseñanza (tal y como se hacía originalmente, rodeados por la fuerza y equilibrio que nos aporta el entorno). Los seminarios por el mundo me permiten viajar y compartir experiencias grupales únicas con estudiantes de todas partes. Y por último las sesiones o mentorías particulares son también un paso esencial que yo misma he disfrutado con todos mis maestros y que traen un grado superior de comprensión y conexión con el propósito. 

 

Mis áreas de enseñanza en Yoga abarcan: Yoga del Cuerpo (Hatha Yoga moderno y antiguo según varias escuelas incluyendo asana, pranayama, mudra, bandha y nada yoga), Yoga de la Energía (Kundalini Yoga - Chakras, Kriya Yoga, Prana Vidya) Yoga del Sonido y Devocional (Canto Dhrupad, Nada Yoga, Bhakti Yoga, Mantra, Kirtan), Yoga Mental (Raja Yoga, Patañjali, Antar Mouna, Yoga Nidra) y Yoga del Conocimiento (Upanishads, Yoga, Vedanta, Shamkya, filosofía Tantrika Nath, Shivaíta, Shakta,Vishnuíta, Budismo...).

 

Mis áreas de enseñanza en canto y mantras abarcan: afinación y cultura de la voz desde el Dhrupad (música clásica india) pero también de técnicas occidentales de canto, comprensión del concepto y experiencia de las escalas indias o ragas y su efecto en nuestras emociones, pronunciación del sánscrito, canto védico tradicional con lectura de textos, canto de mantras y orientación hacia el uso de la voz y el canto como forma de meditación.

portada YJ109.jpeg
3.png
24.png
EVA_204.jpeg
sanscritogris.jpg

Qué ofrezco:

De cara a 2022 abriré un espacio de estudio y de uso de los arquetipos a través del Tarot, particularmente a travé del tarot Thoth de Aleister Crowley que llevo investigando desde hace más de veinte años, basado en la cábala hermética en conjunción con la astrología occidental. 

 

Estoy particularmente feliz de ofrecer este espacio para un público cada vez más abierto e informado que demanda profundidad y efectividad a partes iguales, así como poder yo misma expresar esta conexión con la espiritualidad de occidente. Si estás interesado, ponte en contacto conmigo de cara a la primera edición.

1.png
2.png
GRIS.jpg
01.png
02.png
03.png
08.png
matadero.png
07.png
06.png
04.png
05.png
20 copy.png
Diseño sin título-32.png
10.png
11.png
PRENSA
bottom of page